6 tips para emprender con Online Marketing

6 tips para emprender con Online Marketing


Llevo más o menos 5 años jugando al marketing digital. Digo “jugando” por que realmente no creo que nadie sepa exactamente lo que esta haciendo. Literal creo que toda la estrategía se basa en hacer experimentos. Tal cuál un juguete con pócimas Mi Alegría.

Les paso mis “insights” por si les pueden servir, y por favor, me gustaría mucho recibir los suyos.

  1. DIY – Do it yourself.

Las agencias online en México, saben lo mismo que tu. Tienden a confundir tus KPI (Key Perfomance Indicators) con tus PI (Performance Indicators). No son para todo el mundo; me imagino que el CEO de una multinacional con mucho presupuesto le encanta saber que tuvo millones de visitas a su sitio y que estas solo le costaron medio centavo de dólar. Pero a ti, que no te importe cuanto te cueste la visita, si esa visita te termina comprando. Todas las demás métricas te pueden ayudar, y puedes obtener datos muy curiosos, pero dale foco a vender, vender, y vender.

Si llevas tu tus redes, puedes conocer mejor a tus clientes. No te quedes con lo que te dan los reportes, ponlos a prueba, por ejemplo dale a la misma audiencia diferentes mensajes y ve con cuál los convences.  Tipo; audiencia; Mujeres en Condesa; Mensaje 1: “Compra mi “Kale” para desintoxicarte, te vas a sentir mucho mejor.” Mensaje 2: “Compra este Kale cosechado por familias mexicanas en una red de apoyo al agricultor”.

  1. Mide Mide Mide Mide y vuelve a Medir.

Manten tu archivo actualizado diario, esto te va a permitir aprender mucho más, y poder reaccionar cuando algo no vaya bien. Obsesiónate, ten tus datos a la mano, saca miles de %, se un experto de tu página. Ten el control de cuanto gastas, cuantos llegan, de donde llegan, que hacen, que buscan, etc… Con esto, ya tienes el 50% ganado, y ya te ahorraste a la agencia de Marketing Online.

  1. Web DTOX – Lo orgánico te alimenta.

Manten tu SEO optimizado.

  1. Barak Obama

Les recomiendo ver el video de “Thins Everybody Does But Doesn´t Talk About” De Barak Obama en Buzzfeed. Sí, el líder del “mundo libre” usando un selfie stick, es realmente simpático. Pero lo realmente importante de ese video es la frase que dice y repite frente al espejo: “The deathline for signing up for health insurance is February 15th… go to healthcare.gov”. ¿Se imaginan cuántos views ha tenido el video? Y finalmente, es un comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=LE6gKBFIBgw

  1. Vuélvete un Nerd.

Estudia. Aprende programación, yo en esas ando. También busca mejores prácticas, espía a otras marcas. Me da mucha flojera Steve Jobs, pero “Stay curious” es un gran consejo para la humanidad.

  1. Sube una montaña.

Vas a pasar mucho tiempo enfrente de ese monitor. Busca otras actividades que te ayuden a cambiar el switch de tu cabeza. En mi caso me gustan mucho las actividades en el exterior, pero creo que todos ustedes han de tener otras maneras mucho más interesantes y menos trilladas para inspirarse.

“A man who stops advertising to save money is like a man who stops a clock to save time” Henry Ford. Así que saquen sus carteras para experimentar.

Por favor, compártanme sus mejores prácticas, o corríjanme si lo tengo todo mal entendido. Leo y contesto todo @pimepardo .

4 Comments

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  1. 1
    William Escamilla

    Wow muy enriquecedor, yo apenas estoy comenzando salvo que mi mercado es en US, pero es muy cierto, más que dejar que alguien más juegue con mis estrategias y busque encontrar el modo de hacer popular mi sitio, prefiero saberlo yo y así siempre saber cual es la estrategia e identificar que funciona y que no. Algo que ha funcionado para una amiga, es la fanpage de facebook haciendo publicaciones (que tienen que ver más con estados de ánimo y emociones, que con el producto mismo) que se vuelven virales y la gente le da like a tu fanpage porque les gusta lo que comentas, entonces generan un vinculo de confianza y responden a tus necesidades (confían en tu marca). Esto lleva tiempo y mucho esfuerzo, pero luego se vuelve una bola de nieve.

    • 2
      pime

      Hola William:

      Hasta ahora veo este mensaje. Me gusta la idea, me gusta el llegar a un lado más emocional del cliente. ¡Muchísimas gracias! Si un día quieres ponernos en contacto y compartir mejores prácticas, este es mi mail: pime@carrot.mx, donde estoy a tus órdenes.

  2. 3
    Hector

    Hola! un par de observaciones de ortografía: Barack Obama y “Things…

    Por otro lado, me parece correcto lo que comentas sobre DIY, medir todo y volverte un nerd.

    Suerte con el proyecto Carrot. Saludos a Fer Lelo y Federico Antoni =D

    • 4
      pime

      Hola Héctor. Hasta ahora me topo con tu comentario. Muchas gracias, ahora los corrijo. También gracias por la suerte, ¡anímate e inscríbete!. Me pongo a tus órdenes para lo que un día necesites de Carrot o similar. Mi correo es pime@carrot.mx

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