Los 7 Mejores Restaurantes de Comida Japonesa en DF

Los 7 Mejores Restaurantes de Comida Japonesa en DF


Descubre los mejores lugares para comer comida japonesa en nuestra Ciudad.

El sushi tiene su origen en el Siglo VIII- fue inventado en el sureste asiático como una forma de preservar el pescado en arroz fermentado.  Pronto fue adoptado en Japón donde se convirtió en un signo característico de sus tradiciones.

Si eres fanático del sushi (y la comida japonesa en general), te presentamos los mejores lugares de comida japonesa en el DF:

  1. Nagaoka

Arkansas 38, Nápoles

Sushi Nagaoka

En 1985 la familia Nagaoka decidió abrir un local de comida japonesa en la colonia Nápoles. Originalmente pensado para japoneses (y de hecho, verás a muchos comiendo ahí), rápidamente conquistó los paladares mexicanos.

Una sola palabra: wateishoku.

  1. Rokai

Río Ebro 87, Cuauhtemoc

Sushi Rokai

Este es un lugar algo escondido, lo que le da un toque único. Todo lo que sirven es fresco, por lo tanto el menú cambia diario.

Te recomendamos pedir el menú degustación “omakase”. Imperdible.

  1. Morimoto

Mariano Escobedo 700, Anzures (dentro del hotel Camino Real)

Restaurante Morimoto

En el lado lujoso de la balanza encontramos esta joya de la comida japonesa. Por sí sola la decoración del lugar bien vale la visita. Sin embargo, la comida te hará querer volver una y otra vez… si tu bolsillo lo permite.

El sashimi de atún “toro” es inolvidable.

  1. Taro

Av. Universidad 1861, Oxtopulco Universdad

Sushi Taro

Cuenta la leyenda que aquí podrás encontrar el mejor shabu shabu de la Ciudad. Estamos de acuerdo. Otro platillo sobresaliente son las almejas flameadas con espinacas.

  1. Torobi

Alfredo Musset 3, Polanco

Sushi Torobi

En el corazón de Polanco este lugar es comandado por la chef Kazu Kumoto. Destaca su amplia carta de cocteles y su barra de sushi. Vale la pena sentarse en la barra y pedir por pieza. El dragon roll es inmejorable.

  1. Yoshimi

Campos Eliseos 87, Polanco (dentro del hotel Hyatt Regency)

Sushi Yoshimi

Quizás el hotel Nikko dejó atrás lo mejor que tenía. Su restaurante de sushi Yoshimi. La decoración del lugar es espectacular, con un jardín karensansui basado en la tradición zen (ya saben, “peinar” terrenos secos durante horas de meditación).  Lo mejor del lugar es su barra de sushi- en especial su platillo de niguiris.

  1. Sankyu

Mazatlán 190, Condesa

Sushi Sankyu

Lo más probable es que hayas pasado por ahí sin notarlo. Sin embargo, este pequeño lugar tiene un encanto especial. Y es que parece que cada detalle está pensado, desde la pared verde al fondo, pasando por el color de la madera en el piso con el color de las cartas, los manteles y la envoltura de los palillos.

Te recomendamos (mucho) el Unagi Crunch Roll, el Sashimi Zen y el Hotate Roll.

¿Conoces algún otro que valga la pena probar? ¡Dinos cuál en la sección de comentarios!

 

BANNER2

 

*Las imágenes pueden tener derechos de autor.

23 Comments

Add yours
    • 2
      pime

      Hola Luis:

      Gracias por tu comentario, apenas lo estoy viendo. Estoy totalmente de acuerdo, le voy a pasar a Diego el dato del Daruma, se nota que no es de sus épocas. jaja.

      Un saludo y estoy a tus órdenes. De nuevo, gracias por el comentario.

    • 3
      Rushikesh

      I love me my sushi too, and there are a few local spots that I enjoy. I tend to stick to the basics, and right now I’m dginigg the Philadelphia roll.When I went to New York, I went to this restaurant which I think is called Alfredo’s, that serves Italian sushi. By far still the best sushi I’ve ever had!

    • 6
      pime

      Hola Gustavo:

      Estoy de acuerdo. Nos hicieron falta algunos. Te propongo algo, si tienes tiempo, y te gusta comer, regálanos una reseña de los mejores restaurantes de tu colonia, y te la publicamos.

      Un saludo

  1. 7
    luis

    Yo les recomiendo Tori Tori de Dr. katsumi Kumoto Kawasaki. Ex marido de la chef Kazu Kumoto de Torobi.
    Excelente Lugar cuenta con 4 Tori Tori.
    El Primero ubicado en polanco en la calle:
    Anotole France en el centro de polanco.
    Otro también en polanco en la calle:
    Temistocles.el cual cuenta con una estructura que a ganado varios premios a nivel mundial en arquitectura.
    Un tercero en el corazón de
    la Condesa sobre la calle:
    Amsterdan,
    Y el cuarto en la Roma en la calle Durango
    A media cuadra de la Glorieta De cibeles.
    Este último cuenta con planchas de Teppanyaki donde te preparan tus alimentos en tu mesa. Haciéndole referencia a su nombre Tori Tori Teppan.

    • 8
      pime

      Luis:

      Muchísimas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo. ¿Conoces los 4? Si tienes tiempo, y nos regalas una resaseña ¡La publicamos!

      Saludos

  2. 12
    Cruby

    Murakami all the way. Está en Torcuato Tasso 324, en Polanco y es fráncamente delicioso. Creo que es de los mejores que he probado, súper tradicional y con el encanto de la carta enorme.

  3. 13
    Katya

    Yo soy fan de la comida japonesa y de descubrir nuevos lugares! En lo personal, les faltaron el Murakami, el más tradicional que conozco, Nick San para un asian fusion increíble, Mog mog para especialidades, Fuji por lo tradicional y encantador y sushi shalala 🙂

  4. 14
    Pixie

    Son los mejores en qué? en precio? mas caros? sabor? para mi de los mejores porque son más apegados a lo que realmente es la comida Japonesa es el Tokyo de Zona Rosa. También me gusta el Daikoku, el Fuji, el Musuko.

  5. 20
    Adri

    Deigo es punto de reunion para muchos japoneses excelente lugar y muchos años de tradicion, Suntory, Tokyo y claro Tori Tori es excelente me encanta, tambien el restaurante de la Asociacion Mexicano Japonesa y por cierto el jardin esta recien remodelado.

  6. 22
    Ximena

    Samurai en la calle de Nueva York es excelente y obvio el Suntory que es el mismo concepto pero más formal. El Morimoto dentro del hotel Camino Real es perfecto para sashimis y cortes tradicionales con un toque de alta cocina. Menos formal el Tori Tori (el más bonito de todos el de Temistocles). El Yoshimi del Hyatt es espectacular. El rollo flameado es su especialidad y cuando cambió de nombre porque el hotel cambió….sólo mejoró su calidad.

+ Leave a Comment